ESCUELA PARA LA SALUD

La Escuela para la Salud de MEDICARDIO , tiene como objetivo brindar capacitación teórico- práctica a la comunidad para prevención de accidentes, así como herramientas para accionar ante una situación de emergencias. Esta Escuela esta integrada por profesionales dedicados a la capacitación de Primeros Auxilios, Reanimación Cardio-Pulmonar y uso del Desfibrilador (DEA). Todos nuestros instructores cuentan con una gran experiencia obtenidas en diferentes organizaciones.  Podrán Elegir entre los siguientes cursos:
Curso de Reanimación Cardiopulmonar - RCP
RCP enseña la técnica de auxilio primaria que es necesaria ante cualquier complicación cardíaca y/o respiratoria que pueda acontecer. Teniendo en cuenta que el 80% de las muertes súbitas ocurren en el ámbito familiar y/o laboral. Puede “SOLO CON SUS MANOS, SALVAR UNA VIDA” y ayudar a cambiar las estadísticas.
Manejo de Trauma / Control de Hemorragia
M. Trauma y C. Hemorragias es un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor que enseña las habilidades y conocimientos para responder y accionar inmediatamente ante un paciente traumatizado hasta el arribo de la Unidad Asistencial.
Manejo de Desfibrilador - DEA
Los Desfibriladores (DEA) son muy precisos y fáciles de usar. La mayoría de las personas pueden utilizarlo tras recibir una capacitación básica. Realizar la RCP inmediatamente y utilizar un DEA pocos minutos después aumentará la probabilidad de salvar la vida de una víctima de paro cardíaco.