SERVICIOS ADICIONALES

PARA AFILIADOS AL GRUPO FAMILIAR

DESCUENTOS EN FARMACIAS ADHERIDAS:

Todos los socios de MEDICARDIO podrán dirigirse, con la receta, el Carnet y/o última factura de pago. (Ver listado de Farmacias)

MEDICO DE CABECERA A DOMICILIO:

Para los casos en que el paciente no revista gravedad y/o se requiera una atención más personalizada, el socio podrá solicitar todos los días de 8 a 20 hs., la visita domiciliaria de un médico clínico, abonando un arancel al profesional actuante.

LABORATORIO Y SERVICIO RADIOLÓGICO:

MEDICARDIO cuenta con este servicio a domicilio a costos accesibles exclusivo para socios. Comunicándose al 4847-5500 podrá solicitar esta atención que se realiza en forma programada. Una vez solicitado el servicio, el técnico se pondrá en contacto con Ud. para acordar día y hora para la atención.

TRASLADOS PROGRAMADOS:

MEDICARDIO realiza traslados programados para internaciones, externaciones o estudios a través de sus unidades reservadas exclusivamente para traslados médicos, que los realizarán con aranceles preferenciales para aquellos afiliados que lo soliciten. La reserva del servicio se realizará todos los días de 8 a 16 hs. con una antelación de 24 hs, a los teléfonos de emergencia 4847-5500.

ATENCIÓN EN CONSULTORIOS EXTERNOS:

MEDICARDIO Cuenta con CONSULTORIOS MEDICOS PARTICULARES distribuidos en las distintas zonas de cobertura, a los cuales podrán acceder todos los afiliados con aranceles preferenciales. Para acceder a este servicio deberá presentar carnet y última factura.

VEHICULO PROTEGIDO:

MEDICARDIO brinda a sus afiliados protección ante una Emergencia Médica en su vehiculo, extendiéndose este beneficio a pasajeros transportados y terceros involucrados en un accidente, sin distinciones.
PARA AREAS PROTEGIDAS Y EMPRESAS

CONTROL DE AUSENTISMO EN DOMICILIO Y/O CONSULTORIO:

CONTROL DE AUSENTISMO EN DOMICILIO:

Son visitas de reconocimiento médico laboral, que se realizan en el domicilio del empleado, que será proporcionado por la empresa. Consiste en la evaluación médica al empleado con ausencia laboral por enfermedad, constatando si la patología o dolencia que el empleado refiere es incapacitante para el desarrollo de su actividad . El profesional no realizará una visita asistencial, por lo que no emite prescripciones médicas.

La prestación se solicita de Lunes a Domingos de 8 a 13 hs. comunicándose al 4847-5500. Las visitas serán realizadas en el trascurso del día solicitado hasta las 22 hs.

Para certificar el ausentismo se entrega un informe que determina si el paciente se encontró o no en el domicilio, fecha y hora de la visita, su diagnóstico y sintomatología. El mismo se enviará por mail, el primer día hábil siguiente de la visita.

CONTROL DE AUSENTISMO EN CONSULTORIO:

Esta modalidad se utiliza para controlar el estado de salud del empleado, principalmente aquel que no concurre a su puesto laboral en reiteradas ocasiones. Es muy útil para citar a empleados que vivan en zonas no urbanas, donde un móvil no pueda acceder. Dicho consultorio se encuentra en Cazadores de Coquimbo 3461 CP 1605 - Munro.

EXAMENES MÉDICOS:

La Ley 24557 determina los exámenes médicos q deben realizar los empleadores, de acuerdo a los riesgos que se encuentre expuesto el trabajador al realizar su actividad. Estos exámenes son:
  • Pre ocupacionales o de ingreso
  • Periódicos
  • Previos a una transferencia de actividad
  • Posteriores a una ausencia prolongada
  • Previos a la terminación de la relación laboral o de egreso

ATENCIÓN EN CONSULTORIOS EXTERNOS DE CARTILLA:

Usted puede proporcionarle a sus empleados con un mínimo costo adicional, la posibilidad de concurrir a los consultorios externos de cartilla (Consultar en www.medicardio.com.ar) con aranceles preferenciales tanto para ellos como para su grupo familiar.

Puede optar además por descuentos en centros médicos, centros de estudios y diagnósticos,  farmacias y ópticas.

COBERTURA DE EVENTOS EMPRESARIALES:

MEDICARDIO ofrece también servicios de cobertura de eventos con ambulancias presenciales.

El servicio es fundamental para eventos con alta concurrencia de público.

Para ello, se enviará una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (U.T.I.M.) con un paramédico y un médico entrenado para brindar la primer atención ante cualquier eventualidad médica.

Podrá solicitarlo en:

  • Maratones
  • Eventos empresariales
  • Eventos deportivos
  • Exposiciones o muestras